Condiciones Generales de Contratación

https://lclogistica.es

1. Objeto

Las presentes condiciones generales para la compra de productos de la web (en adelante, las Condiciones Generales de Compra) regulan la contratación online entre el CLIENTE y Logística Cabedo, SL (en adelante LC LOGISTICA) a través del portal web https://lclogistica.es.

RESPONSABLE DE LA CONTRATACIÓN:

LOGÍSTICA CABEDO, SL con N.I.F B44780526 y con domicilio en Calle Doctor Clara, 25 – 12596 Torreblanca (Castellón).

Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre esta empresa y usted. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para la empresa, puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo sus derechos como cliente y los derechos de la empresa. Las presentes Condiciones Generales de Compra se complementan con los Términos de uso del portal web y la Política de privacidad y, en su caso, con las Condiciones generales de cada producto, así como con cualquier otro texto legal del portal web.

Por ello, el CLIENTE debe leer con detenimiento estos documentos con carácter previo a la contratación de los productos.

El Cliente puede descargarse, almacenar, reproducir e imprimir una copia de estas Condiciones Generales de Compra, de los Términos de uso del portal web, de la Política de privacidad y de las Condiciones particulares de cada producto ofrecido en este portal web.

En caso de conflicto entre estos documentos, prevaldrán las presentes Condiciones Generales de Compra y las Condiciones particulares del producto y publicación adquirido por el CLIENTE.

2. Procedimiento de compra de productos

2.1. General

Para la adquisición de un producto ofrecido en el portal web, el CLIENTE deberá seleccionar y añadir al carrito el artículo deseado. En algunos casos, en artículos con opciones, será necesário seleccionar una de las opciones ofrecidas en dicho artículo antes de añadirlo al carrito. En la cesta aparecerá una hoja resumen en la que se detallará el pedido, con su precio, gastos de envío y total IVA incluido. Posteriormente, El CLIENTE debe cumplimentar el formulario con sus datos, método de pago y dirección de entrega, para finalizar la compra.

Previamente al pago del pedido se reproduce en el portal web el texto de estas Condiciones Generales de Compra, así como la Política de privacidad que el CLIENTE deberá aceptar clicando el botón “Aceptar”.

La aceptación por parte del CLIENTE de estas Condiciones Generales de Compra supone asimismo la aceptación de los Términos de uso del portal web, de la Política de privacidad y de las Condiciones particulares de cada producto.

Tras completar el proceso indicado queda formalizado el contrato de compraventa del producto seleccionado por el CLIENTE. El CLIENTE recibirá una confirmación del contrato electrónico, con la inclusión de todos sus términos, mediante correo electrónico. Esta confirmación servirá asimismo para que el CLIENTE identifique, en su caso, posibles errores en la introducción de sus datos.

Para la corrección de los datos de cualquier formulario de compra, el CLIENTE deberá enviar, en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, un correo electrónico a info@lclogistica.es, indicando exactamente qué datos son erróneos y los datos correctos sustitutorios.

El CLIENTE recibirá una confirmación del contrato con sus datos rectificados.

DECOE HOME informa al CLIENTE de que archivará los soportes electrónicos en que haya quedado reflejada la contratación electrónica.

2.1.1 Selección de productos

En el menú superior que encontrará en la página principal dispone de las distintas categorías de productos. También puede buscar un producto directamente en el buscador de la web. Dentro de cada categoría puede utilizar los filtros prestablecidos para realizar búsquedas más concretas. Tras seleccionar el producto deseado, podrá añadirlo al carrito virtual.  Una vez tenga todos los productos que desee, pinche en Finalizar Compra.

2.1.2 Identificación

Para poder realizar su primera compra en LC LOGISTICA usted deberá introducir sus datos de acceso, así como los relativos a la entrega y facturación. Si usted ya ha realizado otras compras únicamente deberá introducir su email y su contraseña para identificarse.

2.1.3 Selección de formas de pago

En este paso, deberá escoger la forma en que desea efectuar el pago de su pedido.

2.1.4 Confirmación del pedido

Antes de finalizar, revise todos los datos de su pedido y acepte las condiciones de compra.

Si ha seleccionado el pago mediante tarjeta, Paypal, Bizum o transferencia bancaria, será redirigido a la pasarela de pago correspondiente. Seguidos los pasos indicados en la pasarela de pago correspondiente volverá a LC LOGISTICA.

2.1.5 Finalización del pedido

Finalizado el proceso de pago, recibirá un e-mail con los detalles de su compra. En el menú de usuario podrá revisar su cuenta y cambiar sus datos de contacto. Recibirá un correo de confirmación del pago. Esta confirmación, junto con estas Condiciones Generales de Contratación, se constituirá en contrato de venta.

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales, usted otorga su consentimiento expreso a LC LOGISTICA, de conformidad con el artículo 8 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, al objeto de que le sean remitidas por medios telemáticos las facturas fruto de las relaciones comerciales habidas entre ambas Partes, a la dirección de correo electrónico que se indica en su pedido.

2.2 Precios, gastos y forma de pago

Para visualizar la información y los servicios que ofrece LC LOGISTICA no es necesario rellenar ningún formulario de registro.

En cualquier caso, el CLIENTE garantiza tener más de 18 años y que toda la información que facilita, en especial la relativa a sus datos personales, es exacta y veraz, obligándose a realizar las modificaciones pertinentes cuando esta información cambie.

Los precios de los productos se expresan en euros con todos los impuestos incluidos; se incluyen los gatos de envío. El vendedor se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes en el momento en que se registre el pedido.

El precio de los productos será el que se estipule en el portal web, salvo error manifiesto; en caso de descubrirse un error en el precio de algún producto cargado a un pedido, el vendedor informará de ello al CLIENTE lo antes posible y se le abonará el importe total del pedido; posteriormente, el CLIENTE podrá volver a realizar el pedido, con el precio correcto. En caso de no poderse contactar con el CLIENTE, el pedido se considerará cancelado y se reembolsarán íntegramente los importes que hubieran sido abonados. El vendedor no estará obligado a entregar ningún pedido de productos a un precio incorrecto inferior (incluso cuando se haya enviado la confirmación del pedido) si el error en el precio es obvio e inequívoco, y se hubiera podido detectar por parte del CLIENTE como precio incorrecto.

La oferta de productos y precios es válida en tanto se expone en el portal web, y siempre en función de las existencias disponibles.

En caso de que un producto no estuviera disponible una vez realizado el pedido, se informará al CLIENTE mediante correo electrónico o teléfono de la entrega de una parte del pedido, o bien de la cancelación de éste. El CLIENTE recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido en un plazo máximo de 14 días a contar a partir de la realización del pedido.

Formas de pago:

El pago de los pedidos podrá realizarse de las siguientes formas:

  • Pago con Tarjeta: El CLIENTE podrá abonar el importe total de tu compra pagando mediante tu tarjeta Visa, 4B o MasterCard. Durante el proceso de compra, deberás seleccionar esta forma de pago y continuar con tu pedido. Al final de este, nuestro sistema te redirigirá a un TPV virtual de máxima seguridad. Dependiendo de la entidad emisora de tu tarjeta, puede que necesites un PIN específico para compras por Internet. El TPV conectará con tu entidad bancaria, quien te informará y te pedirá los datos necesarios para validar la operación.
  • Paypal: Al finalizar el proceso de pedido, accederás a tu Cuenta Segura de Paypal y, tras verificar los detalles de tu compra, ordenar el pago. Esta forma de pago conlleva un cargo adiconal del 2% del total en concepto de gastos de gestión.
  • Transferencia Bancaria: Será necesario indicar el número de pedido para identificarlo. El pedido será puesto en fabricación una vez recibida la transferencia en el banco.
    En caso de pago mediante transferencia bancaria, el plazo de entrega del producto empezará a contar desde el momento en que las cantidades transferidas sean efectivamente abonadas en la cuenta de  LC LOGISTICA.

2.3 Envío

Todos los productos que conforman nuestro catalogo incluyen el precio del transporte y los impuestos (IVA), siempre y cuando el destino este ubicado dentro de la Península Ibérica.

Para envíos a Islas Canarias, Baleares o Portugal deberá ponerse en contacto con el equipo comercial para que le hagan un presupuesto su medida dependiendo del caso concreto.

Los plazos de entrega habituales en península son de 3 a 5 días desde la realización del pago a no ser que se especifique lo contrario en la ficha del producto. En el caso de que el plazo sea mayor se avisara al cliente telefónicamente antes de enviar el producto para verificar que puede esperar los días del plazo. En caso de realizar el pago mediante transferencia bancaria se recomienda enviar el justificante de pago a nuestro correo electrónico para agilizar el proceso se envío y no tener que esperar a la llegada de la transferencia.

En caso de sufrir una rotura de stock u otro problema que pueda provocar una demora importante en la entrega del producto, contactaremos con el cliente para comunicárselo y que pueda elegir entre: seguir el pedido conociendo el nuevo plazo de entrega o anular el pedido.

En cualquier caso, un retraso en la entrega no dará derecho al cliente a exigir indemnización. Trabajamos con plazos de entrega con buenos márgenes y la disponibilidad de todo nuestro catalogo esta asegurada en la inmensa mayoría de los casos, pero no podemos asegurar al 100% que la empresa transportista cumpla con los plazos de entrega ya que depende del momento y del destino pueden sufrir algún contratiempo puntual.

2.4 Entrega

La entrega del producto o productos adquiridos se hará en el domicilio de entrega libremente designado por el usuario. De esta forma, el vendedor no asume ninguna responsabilidad en caso de que la entrega del producto o servicio no se pueda realizar como consecuencia del hecho de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos, o en caso de que la entrega no pueda realizarse por causas ajenas a la empresa de envío, asignada a este efecto, como por ejemplo la ausencia de destinatario.

Sin perjuicio de ello, el vendedor deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda realizarse en el plazo acordado y, en caso de no ser así, lo antes posible, a satisfacción tanto del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse ninguna responsabilidad al vendedor.

2.5 Desistimiento y devolución de productos

Una vez enviado y entregado el producto al cliente, serán aceptadas aquellas devoluciones donde el cliente muestre que el producto no cumple con las especificaciones o muestre defectos de fábrica en un plazo de 72h después de recibir el material, en ese caso será tramitada la devolución y se le abonará la totalidad del importe pagado.

En caso de querer devolver el producto por otros motivos ajenos a los ya mencionados, la posibilidad de devolver el producto quedara sujeta a las políticas del proveedor del producto, abonando el cliente en cualquiera de los casos los gastos de ida y vuelta del producto.

Para realizar una devolución el cliente deberá ponerse en contacto enviando un correo electrónico a info@lclogistica.es para que le indiquemos los pasos a seguir, en dicho correo electrónico debe especificar: Nombre de facturación o Código del pedido, número de serie del producto y motivo de la devolución. En un plazo menor a las 48 horas contactaremos con el cliente para gestionar la devolución o resolver la incidencia.

3. Garantías

Todos nuestros productos tienen un mínimo de 1 año de garantía, nuestra garantía incluye:

MANO DE OBRA
RECAMBIOS
PORTES DE VUELTA A DESTINO

No incluye:

PORTES DE IDA A TALLER

Es decir, el cliente en caso de sufrir un problema durante el periodo de garantía solo deberá hacerse cargo de coste del transporte hasta nuestro taller. El cliente puede hacer llegar el producto por sus propios medios o podemos gestionarlo nosotros, los gastos de envío suelen oscilar entre 30 – 100€ +IVA dependiendo del volumen y peso del producto en cuestión.

Para cualquier problema relacionado con un defecto de fabricación sufrido durante la primera semana desde la recepción del producto, también nos haremos cargo de los portes de ida al taller.

5. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Compra y cualquier otro texto con carácter contractual de este portal web se regirán por lo dispuesto por la legislación española y valenciana que sea aplicable.

En su defecto, los conflictos, controversias y reclamaciones se dirimirán en los juzgados y tribunales del domicilio del CLIENTE, siempre que éste viva en territorio del Estado Español. En caso de que el CLIENTE viva en el extranjero o sea una persona que no tenga la consideración de CLIENTE y/o consumidor de conformidad con la legislación vigente, las partes se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de Castellón (España).